Papa insta a liberarse de las cadenas del rencor en Navidad

Precisó que sólo con la oración se pueden perdonar las pequeñas o grandes injusticias. Foto: AFP

El Papa Francisco instó este sábado a todos a liberarse de las cadenas del rencor y aseguró que la luz del amor vence el odio e inaugura un nuevo mundo, en una de sus primeras reflexiones públicas durante este periodo de Navidad.

Antes del rezo de la oración mariana del Angelus, este mediodía con miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro por la fiesta de San Esteban, Francisco constató que, tanto ayer como hoy, aparecen en el mundo "las tinieblas del rechazo de la vida". Pero sostuvo que el perdón puede transformar esta realidad porque -como dice la palabra misma- es la expresión más alta del don.

"No debemos jamás cansarnos de pedir el perdón divino, porque sólo cuando somos perdonados aprendemos a perdonar. Pero perdonar no es algo fácil, es siempre muy difícil". Papa Francisco

El pontífice precisó que sólo con la oración se pueden perdonar las pequeñas o grandes injusticias que cada uno sufre todos los días y es posible superar el resentimiento confiando al culpable del mal recibido a la misericordia de Dios.

Qué opinas