Papa llama a vida sobria en Nochebuena

Papa en la misa de Nochebuena. Foto: AP

El Papa asegura que el nacimiento de Jesús llama a todos a mostrar un comportamiento sobrio, esto en una sociedad ebria de consumo y placeros. En la misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro, Francisco anticipó la llegada de la Navidad en compañía de cardenales, obispos, clérigos de la Curia Romana, diplomáticos y varios cientos de feligreses.

Con el canto del "Kalenda", el "anuncio del nacimiento del salvador" en latín, dio inicio la misa de Gallo. En su sermón, el pontífice invitó a todos a guardar silencio, dejar que el niño Dios hable y así,  grabar en el propio corazón su mensaje, sin apartar la mirada de su rostro.

"En un mundo, a menudo duro con el pecador e indulgente con el pecado, es necesario cultivar un fuerte sentido de la justicia, de la búsqueda y el poner en práctica la voluntad de Dios". Papa Francisco.

A su vez, dijo que ante una cultura de la indiferencia, que termina "por ser despiadada", el estilo de vida de los cristianos debe estar lleno de piedad, de empatía, de compasión y de misericordia.

Afirmó que Nochebuena brilla "una luz grande", porque sobre todos resplandece el nacimiento de Jesús:"Acreciste la alegría, aumentaste el gozo", palabras del profeta Isaías.

 

Qué opinas