VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Papa pide a deportistas de Río lanzar un grito de fraternidad

06/08/2016 07:49
Agencia Roma, Italia Internacional AFP

El pontífice pide que haya solidaridad en un mundo "enfermo de crueldad”. Foto: AP/Archivo

El Papa Francisco animó este sábado en una carta a los deportistas del equipo de refugiados que participan en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a que lancen al mundo entero "un grito de fraternidad y paz", informó Radio Vaticano.

"Que el valor y la fuerza que llevan dentro puedan expresar a través de los Juegos Olímpicos un grito de fraternidad y paz. Que a través de cada uno de ustedes, la humanidad comprenda que con la paz se puede ganar todo, mientras que con la guerra se puede perder todo" Papa

Una delegación de diez deportistas de Sudán del Sur, Siria, Etiopía y Congo, reunidos bajo la bandera olímpica, participan en los Juegos de Rio, del 5 al 21 de agosto, en tres disciplinas deportivas: atletismo, natación y judo.

Entre ellos se encuentra Yusra Mardini, una nadadora siria de 18 años que, hace menos de un año, remolcó nadando, durante más de tres horas, junto a su hermana, una barca en la que iba su familia y otros refugiados, hasta llegar a la isla griega de Lesbos.

En su cuenta de Twitter, el pontífice felicitó en varias lenguas a todos los deportistas, invitándolos a ser "mensajeros de fraternidad y del auténtico espíritu deportivo".

El pasado miércoles, el papa instó a los deportistas y al público que asista a los Juegos a que busquen una "buena batalla" no sólo ganando medallas sino también solidaridad en un mundo "enfermo de crueldad."

Quizá te interese conocer otros mensajes del pontífice:

¿Qué te parece el mensaje del Papa Francisco?