Papa pide en Nochebuena por niños que sufren guerra y abandono

Francisco recordó que la Navidad es una noche de gloria. Foto: AFP.

 En su misa de Nochebuena, el Papa Francisco clamó hoy por los niños que yacen en "escuálidos pesebres donde se devora su dignidad", que sufren guerra, abandono, migración forzada, son convertidos en soldados o jamás llegan a nacer.

Los detalles

Ante más de cuatro mil fieles congregados en la Basílica de San Pedro, Francisco aseguró que la Navidad es una fiesta de sabor agridulce, porque recuerda el nacimiento de Dios pero también que el amor no fue recibido, fue marginado y descartado.

La celebración comenzó poco después de las 21:30 horas local con el canto del antiguo himno del "Kalenda" y el descubrimiento de la estatua del niño Jesús.

Acompañaron al pontífice unos 14 pequeños, de entre seis y 11 años y de varias nacionalidades, entre ellos las mexicanas Alexia Ochoa Pedroza y María Paula Contreras Gutiérrez.

En su sermón, Francisco recordó que la Navidad es una noche de gloria, una noche de alegría, porque Dios ya no está lejos, se ha hecho hombre y no se cansará jamás de la humanidad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre el Papa:

Qué opinas