Papa compara travesía de María y José a Belén con migración

En la misa de Nochebuena, el papa rezó por los refugiados e inmigrantes. Foto: AFP

Al celebrar la misa de Nochebuena, el Papa Francisco imploró que el niño Dios despierte nuestra indiferencia y abra nuestros ojos ante el que sufre, al asegurar que la familia de Jesús recuerda hoy a tantas familias migrantes o refugiadas obligadas a dejar su tierra.

Con la Navidad, el Papa quiso recordar el decreto del emperador Herodes que obligó a José y María a marchar, dejando su gente, su casa, su tierra y ponerse en camino, haciendo una analogía entre la situación de esta pareja y la de los miles de refugiados y migrantes que hay actualmente.

Para el Papa, en los pasos de José y María se pueden ver las huellas de familias enteras que hoy se ven obligadas a marchar, de millones de personas que no eligen irse, sino que son obligadas a separarse de los suyos, que son expulsados de su tierra.

Tiempo de transformar

Aseguró que la Navidad es el tiempo para transformar la fuerza del miedo en fuerza de caridad, caridad que no se conforma ni naturaliza la injusticia, sino que se anima, en medio de tensiones y conflictos, a ser casa del pan, tierra de hospitalidad.

Por eso, señaló que el niño Jesús empuja a todos a convertirse en protagonistas de la vida que les rodea y no tener miedo de tomar en brazos, alzar y abrazar al sediento, al forastero, al desnudo, al enfermo y al preso.

 Que tu ternura despierte nuestra sensibilidad y nos mueva a sabernos invitados a reconocerte en todos aquellos que llegan a nuestras ciudades, a nuestras historias, a nuestras vidas". Papa Francisco

"Que tu ternura revolucionaria nos convenza a sentirnos invitados, a hacernos cargo de la esperanza y de la ternura de nuestros pueblos, finalizó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas