Papa pide solidaridad y fe ante desastres y crimen en Perú

Es el segundo día de la visita del Papa a Perú. Foto: AFP

El Papa Francisco lanzó este sábado un mensaje de esperanza a decenas de miles de peruanos reunidos en la playa de Huanchaco, en la ciudad litoral norteña de Trujillo, donde pidió fe y solidaridad para enfrentar los efectos de la criminalidad y el impacto de desastres naturales como los sufridos por la región el año pasado.

Sé que en el momento de oscuridad, cuando sintieron el golpe del Niño, sufrieron. Pero la solidaridad, la generosidad, los puso en movimiento y fueron al encuentro del Señor con innumerables gestos. Papa Francisco

El pontífice llegó este sábado a esta ciudad afectada en 2017 por las inundaciones y los corrimientos de tierra provocados por "El Niño costero", que dejó más de un centenar de muertos y miles de damnificados.

Crimen organizado: otra tormenta

Muchos de los católicos peruanos esperaban desde el jueves en la mañana en la playa para participar de la misa, a pesar del intenso calor y el sol, en una región también por el crimen organizado. A este problema social se refirió Francisco durante la misa.

Otras tormentas pueden estar azotando estas costas y, en la vida de los hijos de estas tierras, tienen efectos devastadores. Tormentas que también nos cuestionan como comunidad y ponen en juego el valor de nuestro espíritu. Se llaman violencia organizada como el sicariato y la inseguridad que esto genera. Papa Francisco

Ante la situación, el líder de la iglesia católica señaló que los peruanos deben mantener la fe y la esperanza, pues No tenemos un Dios ajeno a lo que sufrimos y vivimos.  

Tras la misa, Francisco visitará el barrio Buenos Aires, uno de los más humildes y que todavía no logra ser reconstruido totalmente por los efectos del fenómeno climático "El Niño costero". Posteriormente, retornará a Lima para descansar y encarar mañana su último día de viaje a Perú. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas