Dedica el Papa dos horas a víctima de abusos sexuales en Chile

El pontífice conversó durante dos horas con una de las víctimas que denunciaron a Fernando Karadima. Foto: AFP

El Papa Francisco dedicó dos horas a la primera reunión con una de las víctimas de abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima en Chile, José Andrés Murillo, a quien recibió en privado en su residencia del Vaticano, la Casa Santa Marta.

"Hoy conversé dos horas con el Papa. De manera muy respetuosa y franca le expresé la importancia de entender el abuso (sexual) como un abuso de poder. De la necesidad de asumir la responsabilidad, el cuidado y no sólo el perdón. También del postergado rol de la mujer y las comunidades", escribió Murillo en Twitter

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Esta fue la primera de varias reuniones que Jorge Mario Bergoglio tendrá con las víctimas que, además de Murillo, son James Hamilton y Juan Carlos Cruz. Los encuentros, sin límite de tiempo, continuarán este sábado y el domingo, mientras el lunes está previsto un saludo general con los tres.

El Vaticano, por su parte, anunció que permanecerá "en silencio" y no emitirá comunicado alguno sobre el contenido de las citas, "por respeto" y "por expreso deseo del Papa".

Los tres permanecen hospedados dentro de la misma Santa Marta, como parte del gesto de cercanía realizado por Francisco en reconocimiento al "dolor" por ellos sufrido, no sólo por los abusos de Karadima, sino también por no haber sido creídos por la jerarquía eclesiástica chilena.

"Esperamos aportar nuestro grano de arena (para) que este ojalá sea el fin de la cultura de abuso y encubrimiento por los obispos en la Iglesia", añadió, por su parte, Juan Carlos Cruz

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas