El regalo al Papa que más lo ha entristecido

El Papa felicitó a la ONG por su noble trabajo. Foto: @PROACTIVA_SERV

El Papa Francisco recibió un regalo un poco inusual, quizá sea el más triste que tenga entre sus manos. Socorristas de la Organización No Gubernamental (ONG) Proactiva Open Armas le entregó al sumo pontífice el chaleco salvavidas de una niña refugiada que murió en su intento por llegar a la isla de Lesbos, Grecia.

Óscar Champs, director de la organización creada para realizar tareas de salvamento en la llegada de refugiados en costas griegas, fue el encargado de entregar la prenda naranja a Francisco, quien felicitó a todo el grupo por su noble trabajo.

"Nuestra intención era traerle un trocito de la realidad de Lesbos. Le hemos traído el chaleco de una niña de seis años que no pudimos rescatar y que murió ahogada, con su familia. Quedó muy compungido cuando le expliqué la historia". Óscar Champs

Durante su visita a la audiencia general en el Vaticano, Champs agradeció al Papa el gesto que tuvo de viajar a Lesbos, pues con ello dirigió la atención de todo el mundo sobre este problema, poco después del acuerdo firmado entre la Unión Europea y Turquía. Además de llevarse en su avión a una docena de refugiados.  

Te puede interesar:

  1. Europa se declara incapaz de recibir a millones de refugiados
  2. Dron capta llegada de refugiados a Lesbos
  3. Papa Francisco se lleva consigo al Vaticano a 12 refugiados sirios

Qué opinas