Así rezó Papa Francisco por víctimas del sismo del 19-S en México

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados aledaños. Foto: AFP

El Papa Francisco manifestó este miércoles su "cercanía y oración a toda la querida población de mexicana" tras el devastador sismo que azotó el pasado martes el país.  

"Ayer un terrible terremoto ha asolado México", dijo el papa con voz consternada en su saludo a los peregrinos de lengua española al término de la audiencia general en el Vaticano

"Vi que hay muchos mexicanos hoy aquí entre ustedes. Causó numerosas víctimas y daños materiales. En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana". Papa Francisco

[ Leer: Destaca EPN entrega y espíritu de solidaridad de mexicanos por sismo ]

El pontífice invitó a todos los fieles presentes a orar por los muertos y damnificados del terremoto, que dejó más de 200 muertos.

"Elevemos todos juntos nuestra plegaria a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, conforte a los heridos, sus familiares y a todos los damnificados. Pidamos que nuestra madre, la Virgen de Guadalupe, esté cerca de la querida nación mexicana". Papa Francisco

Niños cantores otomíes conquistan al Papa&

Un coro de niños tlaxcaltecas conquistó al Papa en las escalinatas de la Plaza de San Pedro al cantar para él la tradicional melodía del Cielito Lindo en lengua otomí.

Los infantes, de entre seis y 14 años, estuvieron acompañados por una guitarra y mostraron sus talentos al finalizar la audiencia pública semanal en la cual participaron miles de personas, muchas de ellas procedentes de México.

El representante del coro Voces Yumhu está compuesto por 26 integrantes, sólo 18 pudieron emprender el viaje mientras el resto debió permanecer en México por cuestiones de papeles.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas