Papa rinde homenaje a víctimas del genocidio en Armenia

El papa depositó una corona de flores ante el mausoleo. Foto: AFP.

El papa Francisco se inclinó este sábado ante la llama eterna del Memorial del Genocidio armenio de Tzitzernakaberd, en presencia del presidente de Armenia Serge Sarkissian, y dijo que la "memoria no debe ser diluida ni olvidada".

"Que Dios custodie la memoria del pueblo armenio. La memoria no debe ser diluida ni olvidada; la memoria es fuente de paz y de futuro", escribió el papa Francisco en el libro de oro en el Museo del Memorial al culminar su visita al lugar.

El papa depositó una corona de flores ante el mausoleo, una de las tres partes del memorial junto al muro de la memoria y la estela, y luego bajó unos escalones hasta llegar a un patio circular rodeado de 12 estelas que representan las doce provincias donde bajo el imperio otomano los armenios fueron masacrados en 1915/1916.

  • Con una estola roja en los hombros, en medio de los obispos de la iglesia apostólica armenia vestidos con sotanas y capuchas negras, el papa escuchó muy concentrado un coro de mujeres y luego un grupo de flautistas.

Qué opinas