Papa viajará en septiembre a Colombia, busca impulsar la paz

Francisco será el tercer pontífice que visita Colombia. Foto: AFP

El papa Francisco viajará del 6 al 11 de septiembre a Colombia para impulsar la paz y la reconciliación tras la firma del acuerdo de paz con la guerrilla FARC que puso fin a más de 50 años de conflicto, el cual dejó 260 mil muertos, 45 mil desaparecidos y 6.9 millones de desplazados.

  • Francisco será el tercer pontífice que visita Colombia después de Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

Las fechas oficiales de la visita del papa argentino, de 80 años, a Colombia fueron anunciadas por el Vaticano con un comunicado oficial y confirmadas en Bogotá por la Conferencia Episcopal.

"⬦ el papa Francisco efectuará un viaje apostólico a Colombia del 6 al 11 de septiembre de 2017, visitando las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena⬦ El programa del viaje se publicará próximamente." Comunicado del Vaticano.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que la visita del papa es apoyar a los colombianos en la construcción de la paz, y que su visita invita a "la unión, a la reconciliación, al perdón y, sobre todo, al encuentro" entre colombianos.

¿El Papa ha visitado tu ciudad? comparte las fotos o videos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

 

Qué opinas