Investigación peruana asegura que podrán cultivarse papas en Marte

"Cubesat" es una especie de domo vinculado al proyecto "Papas en Marte". Foto: Internet/Ilustrativa.

¿Papas fritas en Marte? La ficción puede dar paso a la realidad pues el tubérculo puede cultivarse en el planeta rojo, según los primeros indicadores de un experimento realizado en Perú en cooperación con la NASA.

"Los resultados preliminares (del experimento) son positivos". Centro Internacional de la Papa (CIP)

"El crecimiento del cultivo bajo condiciones como las de Marte es una importante fase de este experimento", expresó Julio Valdivia Silva, astrobiólogo peruano vinculado a la agencia espacial de Estados Unidos (NASA) en el ambicioso proyecto.

La prueba consistió en sembrar este tubérculo originario de los Andes en un ambiente confinado especialmente construido, cual domo, denominado 'CubeSat', que forma parte del proyecto 'Papas en Marte' del CIP.

"Las futuras misiones a Marte que deseen sembrar papas tendrán que preparar el suelo con una estructura suelta y nutrientes para permitir que los tubérculos obtengan suficiente aire y agua". Centro Internacional de la Papa (CIP)

Envía tu denuncia a Uno TV

Si cuentas con alguna información acerca del tema, envíalo a nuestro WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o al  Twitter @UnoNoticias

Más notas similares:

Qué opinas