¿Qué papel juega Noruega en la solución de crisis venezolana?

17/05/2019 18:35 Por:
Redacción
Oslo, Noruega Internacional Notimex
Las garantías de neutralidad, seguridad y orientación del Reino de Noruega lo hacen idóneo para abordar el tema. Foto: Google Maps.

Las garantías de neutralidad, seguridad y orientación del Reino de Noruega lo hacen idóneo para abordar el tema. Foto: Google Maps.

El Ministerio de Asuntos Exteriores (MFA) del Reino de Noruega confirmó que recibió en Oslo a dos delegaciones venezolanas: una del oficialismo, enviada por el presidente Nicolás Maduro, y otra de la oposición, de Juan Guaidó, a fin de abordar mesas de conversación para salir de la crisis.

El Gobierno del pacífico y nórdico país recalcó que se mantienen, desde hace días, contactos preliminares con representantes de los principales actores políticos de Venezuela, en una “fase exploratoria”, con el objetivo de apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país sudamericano.

  • Las conversaciones se realizan en un lugar secreto de Oslo
  • El oficialismo está representado por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez
  • La oposición está representada por el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, y los asesores Gerardo Blyde y Fernando Martínez Mottola

El quiebre de Venezuela

La situación política en la República Bolivariana empeoró el martes 30 de abril, luego que el líder opositor Juan Guaidó llamó a la ciudadanía y al Ejército a un golpe de Estado en contra de Nicolás Maduro; el proyecto fracasó y, por el contrario, sólo provoco la muerte de civiles.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.