Paquistaníes admiten muerte de jefe Talibán

Maulana Fazlullah fue el señalado de ordenar ataque contra Malala Yousafzai. Foto: AFP

Por medio de un comunicado, talibanes paquistaníes reconocieron la información que empezaba a circular desde la semana pasada en Afganistán, la muerte de Maulana Fazlullah.

Según el grupo paquistaní, el exjefe talibán fue asesinado por un dron del ejército estadounidense, además, anunciaron que nombraron a uno nuevo que será su sucesor Al Muftí Noor Wali Mehsud.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

"Es fuente de orgullo que todos los líderes de Tehreek-e-Taliban Pakistan (o TTP, el nombre en urdu de los talibanes paquistaníes) hayan muerto como mártires, asesinados por los infieles", Mohammad Khurasani, portavoz de los insurgentes.

¿Quién fue Maulana Fazlullah?

Fazlullah era considerado como quien dio la orden de asesinar en 2012 a Malala Yousafzai, convertida en símbolo del derecho de las niñas a estudiar y premio Nobel de Paz. 

Su grupo también reivindicó la masacre de más de 150 personas en 2014 en una escuela de la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán.

El departamento de Estado estadounidense anunció en marzo una recompensa de cinco millones de dólares para ayudar a localizar a ese comandante talibán, relacionado además con la tentativa de atentado con coche bomba en Times Square en 2010 en Nueva York. 

  • Se refugió en Afganistán en 2009 y era señalado como blanco directo de los militares estadunidenses.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas