VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Para combatir obesidad, pide OMS subir impuesto a bebidas azucaradas

12/10/2016 04:23
Agencia Estados Unidos Internacional AP

La preponderancia de la obesidad se ha duplicado entre 1980 y 2014. Foto: AFP/Archivo.

La OMS recomendó este martes que los países utilicen sus políticas fiscales para aumentar el costo de las bebidas azucaradas tales como refrescos, bebidas deportivas e incluso los jugos 100% frutales, a fin de ayudar a combatir la obesidad, la diabetes y la caries dental.

Vía Giphy

  • La organización dijo que la preponderancia de la obesidad a nivel mundial se ha duplicado con creces entre 1980 y 2014, cuando casi el 40% de la población mundial tenía sobrepeso.

Subir impuesto, medida comprobada

Basándose en las lecciones obtenidas de las campañas para combatir el uso del tabaco, la OMS dijo que imponer impuestos cada vez más altos a las bebidas azucaradas puede ayudar a reducir el consumo de azúcares, lo que traería consigo beneficios y mayores ingresos para los gobiernos, tales como pagos por servicios de salud.

La agencia de salud ha recomendado desde hace tiempo que la ingesta de azúcar en las personas sea de menos del 10% de sus necesidades energéticas diarias.

"El consumo de azúcares libres, incluyendo productos como las bebidas azucaradas, es un factor de peso en el incremento mundial de personas que sufren de obesidad y diabetes”. Douglas Bettcher. Especialista de la OMS.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí algunas notas sobre esta temática en nuestro país:

¿Crees que funcionaría esta medida que propone la OMS?