¡Para creer! El Gato de Cheshire nos sonríe desde el espacio

Bautizaron la formación on el nombre del gatuno sonriente del cuento. Foto: Observatorio Chandra

No se trata del Gato de Cheshire que aparece en el mundialmente conocido cuento de "Alicia en el país de las maravillas" ni de un "emoji" sonriente de color púrpura (ya saben, esas caritas que utilizamos los usuarios de internet para describir qué tan bien o mal nos sentimos), aunque, de ser sinceros, la imagen compartida este miércoles por la NASA ¡cómo se les parece!

Y no lo decimos nosotros⬦ El Observatorio Chandra de rayos X de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) difundió una imagen de un grupo de galaxias⬦ ¿Y qué creen? Las bautizaron con el nombre del gatuno sonriente del cuento⬦ Es que, de verdad, insistimos, sí le da un aire.

  • El rotativo español El Mundo explicó el fenómeno de esta forma:

"Son galaxias lejanas cuya luz se ha estirado y curvado por las grandes cantidades de materia, la mayor parte de la cual está en forma de materia oscura únicamente detectable a través de su efecto gravitacional, encontrado en el sistema". El Mundo.

Ahora bien, usuarios de las redes sociales, que se caracterizan por ser "bien ingeniosos" para eso de ver más allá de lo superficial, afirman que, más que al Gato de Cheshire, la formación extraña que aparece en la imagen es similar al "emoji" sonriente.

Ahí se los dejamos. Acá, en Uno TV, nos gusta pensar que es el gato enigmático del cuento quien nos está sonriendo.

Ya para terminar. Este fenómeno es conocido como lente gravitacional.

  • ¿Cuándo se produce?

"Cuando la luz que procede de objetos muy distantes se curva envolviendo un objeto masivo que está situado entre el objeto que emite la luz y el que la recibe". El Mundo.

Qué opinas