Para el 2020 el papa Francisco pide aprender a escuchar al prójimo

¡La escucha es ya un acto de amor!, es verdaderamente un servicio de amor que cambia la realidad. Foto: AFP.

El papa Francisco celebró el cierre del año 2019 con la tradicional Misa de las Primeras Vísperas de la divina maternidad de María desde El Vaticano.

La Basílica de San Pedro lució repleta de fieles católicos, donde incluso se vieron grupos de turistas mexicanos que elevaron sus oraciones por un mejor 2020 para el país. 
 
Pedimos para México mucha paz y justicia para todos los mexicanos", comentó Lourdes González Robles, visitante mexicana en El Vaticano.

Estar aquí en Roma es ya una bendición y estar en las vísperas del año nuevo pues es más aún, es recordar todas las bendiciones que Dios nos da, cuánto amor tiene para nosotros", señaló por su parte el Diácono Marcos Martínez Quintero. 

El Santo Padre presidió la celebración y en su homilía invitó a encontrar y a escuchar al prójimo. 

¡La escucha es ya un acto de amor!& testimoniar con los hechos más que con las palabras la vida nueva del Evangelio, es verdaderamente un servicio de amor que cambia la realidad", papa Francisco. 

El papa impartió la bendición y luego visitó el pesebre de la Plaza de San Pedro, en donde centenares de fieles lo esperaban para saludarlo. 

Para este primero de enero a las 10:00 de la mañana el papa Francisco de nuevo recibirá a sus fieles en la Basílica de San Pedro, donde celebrará la Santa Misa en honor a la Virgen María.