Realizan en Venezuela paro nacional contra "paquetazo rojo"

La huelga fue convocada por los tres principales partidos opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro. Foto: Reuters.

Un paro nacional de 24 horas convocado el pasado domingo por los tres principales partidos opositores al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ejecutó de manera parcial a lo largo y ancho del país sudamericano, con ciertos comercios y servicios funcionando.

Los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular y Causa R invitaron a militantes y simpatizantes a rechazar el paquetazo rojo económico, al tiempo que una contramanifestación en pro de las medidas gubernamentales se realizó en el centro de Caracas.

  • Venezuela vive su quinto año de recesión, una grave escasez de productos básicos e interrupciones de servicios como luz y agua.

Las calles de las principales ciudades de la República Bolivariana de Venezuela lucieron más vacías que lo habitual, un día después de un feriado decretado por el gobierno para facilitar la entrada en vigencia de una reconversión monetaria que borró cinco ceros a la moneda local, medida recibida con renuencia.

Estamos en nuestro derecho de rechazar las medidas anunciadas por el régimen y esta convocatoria del día martes es un primer paso para unificar la lucha del pueblo desde sus bases, Andrés Velásquez, dirigente opositor de Causa Radical.

La contramanifestación

En contraste, el oficialismo convocó para este martes a un acto: una marcha en favor de las medidas de Nicolás Maduro Moros que culminará frente al Palacio de Miraflores, despacho presidencial oficial. El gobierno anuncia este martes los costos y precios acordados en artículos y bienes de consumo básicos.

Las fuerzas revolucionarias se movilizan en respaldo a las medidas económicas anunciadas por el Presidente. Partido Oficialista Unido de Venezuela (PSUV).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas