Parecemos tontos al no tener embajadora: Kerry

Kerry pide al senado confirmar a la embajadora. Foto: AFP

Roberta Jacobson lleva ocho meses esperando una votación como embajadora en México, por lo que John Kerry, el secretario de Estado de Estados Unidos, hoy pidió al Senado confirmarla bajo tal cargo.

Jacob fue nominada en junio de 2015 como embajadora en México por el presidente estadounidense, Barack Obama. Esto es un insulto para el país, dijo Kerry en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

"Nos estamos hiriendo a nosotros mismos, y francamente, haciendo que parezcamos tontos". John Kerry

El Comité aprobó su nominación en noviembre, sin embargo el senador Marco Rubio es quien mantiene el bloque que impide una votación. Cabe destacar que Roberta fue la jefa negociadora de Estados Unidos en el restablecimiento de relaciones con Cuba, lo que la pone en la mira del aspirante a la presidencia republicano, quien se opone a la política de acercamiento.

El país vecino lleva mínimo medio año sin embajador en México, por ello el secretario lamenta el bloqueo pero llama a realizar "una votación y dejar que la democracia defina si Roberta Jacobson debería ir a México", pues EU tiene interés en la relación con el país, como el tema energético, la frontera y el narcotráfico. 

Qué opinas