París rechaza a empresa que ayudará a construir muro de Trump

La compañía LafargeHolcim dijo que está dispuesta a vender su cemento para el muro. Foto: AFP

El Ayuntamiento de París decidió que dejará de utilizar para sus playas artificiales la arena de la compañía franco-suiza LafargeHolcim, dispuesta a participar en la construcción del muro que el presidente estadounidense Donald Trump quiere levantar entre su país y México.

  • "Pasaremos sin sus servicios", indicó Bruno Julliard, alcalde de París, ante el consejo municipal, que aprobó la decisión.

La capital francesa, que instala desde 2002 playas artificiales en verano, siempre había utilizado la arena que Lafarge ponía a su disposición. El año pasado se vertieron más de tres mil  toneladas de arena del grupo cementero en las orillas del Sena.

Polémica:

La colaboración entre Lafarge y París ya suscitó polémicas después de que la prensa francesa reveló, a mediados de 2016, que el grupo cementero había financiado de forma indirecta al grupo Estado Islámico (EI) en Siria, al pagarle dinero entre 2013 y 2014 para poder mantener la actividad de una de sus instalaciones en el norte del país.

Esta vez fueron los ecologistas quienes pidieron el final del acuerdo entre Lafarge y el Ayuntamiento, después de que la compañía se mostró dispuesta a vender su cemento para el muro que Trump quiere construir entre Estados Unidos y México.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Qué opinas