VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Parlamento británico decidirá si el Reino Unido deja la UE

03/11/2016 07:53
Agencia México Internacional Notimex

El gobierno no puede poner como argumento el artículo 50 del Tratado de Lisboa. Foto: Notimex

El parlamento británico deberá votar sobre si el Reino Unido puede iniciar el proceso de salir de la Unión Europea (UE), según un veredicto del Tribunal Supremo de Inglaterra.

Esto significa que el gobierno no puede poner como argumento el artículo 50 del Tratado de Lisboa para entablar conversaciones formales con la UE por su propia cuenta, lo que podría demorar la salida de Londres del bloque europeo.

Tres altos magistrados dictaminaron que la primera ministra Theresa May no tenía derecho a utilizar su poder ejecutivo para activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que comienza una cuenta regresiva de dos años para abandonar el bloque.

La primera ministra May es de la posición de que tras el referéndum para salir de la UE no es necesario el voto de la Cámara de los Comunes para iniciar el proceso, pero los activistas argumentan que esto es inconstitucional.

  • May señaló que activaría el artículo 50, sobre notificar formalmente a la UE la intención del Reino Unido del salir del bloque, a finales de marzo próximo.

Este movimiento sigue a la decisión del Reino Unido de abandonar el bloque tras el referéndum de junio pasado que ganó el Sí por un margen de 51.9% por 48.1% del No.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

¿Qué opinas?