Parlamento británico investiga injerencia rusa durante Brexit

Foto: AFP

Una comisión parlamentaria británica escribió este viernes al consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, para obtener una lista de las cuentas de usuarios rusos sospechosos de "injerencia" para influir ilegalmente la campaña del referéndum del Brexit.

Esta petición es similar a la hecha el 19 de octubre a Facebook, a quien se le solicitó información sobre usuarios activos durante el referéndum sobre el Brexit del 23 de junio de 2016 y las elecciones legislativas del 8 de junio de 2017.

Esta sospecha es sólo una de varias investigaciones del gobierno británico sobre posibles intentos rusos de influir en el voto del Brexit, tal como lo habría hecho Moscú en las elecciones de Estados Unidos que dieron el triunfo al presidente Donald Trump.

El director jurídico de Twitter, Sean Edgett,  explicó que tan sólo esa red social contabilizó 2 mil 752 cuentas relacionadas con la Internet Research Agency, una empresa de San Petersburgo vinculada a los servicios secretos de Rusia y acusada de haber publicado miles de mensajes para influir en  las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Estas solicitudes se enmarcan en una investigación sobre el fenómeno de las "fake news" (noticias falsas) llevadas a cabo en el referéndum del Brexit que tuvo como consecuencia la salida del Reino Unidos de la Unión Europea.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas