Parlamento venezolano declara "crisis humanitaria" de alimentación

La situación será denunciada ante Naciones Unidas y la OEA. Foto: AFP

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, declaró una "crisis humanitaria" de alimentación en el país, que denunciará ante Naciones Unidas y la OEA:

"La Asamblea Nacional declara la existencia de una crisis humanitaria en materia alimentaria (...) Acuerda requerir de todos los órganos del poder público que adopten medidas urgentes para combatir el hambre que aqueja al pueblo". 

El Legislativo creará una comisión que identificará "fuentes de cooperación internacional para combatir el hambre", incorporando a delegaciones diplomáticas y organismos internacionales; además el documento indica que se enviará copia del acuerdo al secretario general de la Organización de Estados Americanos (Luis Almagro) y al secretario general de Naciones Unidas (Antonio Guterres).

El Parlamento argumenta que el modelo económico del gobierno, "basado en estatismo y expropiaciones arbitrarias", colapsó la producción nacional y generó "una inflación de 700% y una escasez sobre 90%".

  • Unos 9.6 millones de venezolanos (casi un tercio de la población)  ingieren dos o menos comidas diarias, y la pobreza por ingresos aumentó casi nueve puntos entre 2015 y 2016, según la Encuesta sobre Condiciones de Vida, realizada por un grupo de universidades.

Maduro asegura que la pobreza disminuyó:

  • Pero el presidente socialista Nicolás Maduro asegura que en 2016 la pobreza, en el país con las mayores reservas petroleras del mundo, bajó de 19,7% a 18,3%, y la miseria de 4,9% a 4,4%.

El 26 de enero de 2016, la Asamblea declaró la crisis humanitaria en salud por el desabastecimiento de medicinas e insumos hospitalarios.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Qué opinas