Parlamento venezolano busca destituir a quienes lo desconocen

La Asamblea de Venezuela. Foto: AFP

Este miércoles, la mayoría opositora del Parlamento venezolano inició un proceso para destituir a los magistrados del máximo tribunal de justicia. Sin embargo, tiene escasas posibilidades de éxito ante el poderoso muro institucional chavista, aunque el clima político se tensa cada vez más.

Tras la protesta opositora que el martes reunió a unas mil personas y que degeneró en actos de violencia, los alrededores del hemiciclo fueron militarizados.

Mientras tanto, la bancada opositora acordó comenzar el proceso contra los jueces, a quienes acusa de haber perpetrado un "golpe". En medio de denuncias de quiebre democrático y fuerte rechazo internacional, la corte anuló los fallos parcialmente el sábado.

Las posibilidades de remoción de los jueces son escasas, pues dependen del Poder Moral, integrado por la fiscal general, el defensor del pueblo y el contralor, cercanos al gobierno.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés sobre política u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas