VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Partes en conflicto en Siria frenan acceso de ayuda humanitaria

15/09/2016 08:41
Agencia Siria Internacional Notimex

El ejército sirio y los rebeldes se han acusado mutuamente de numerosas violaciones. Foto: Notimex

La tregua en Siria, que se desarrolla sin mayores contratiempos, se ampliará hasta el próximo lunes acordaron Rusia y Estados Unidos, pero sin haber resuelto la llegada de ayuda humanitaria.

Las partes en conflicto se han acusado mutuamente de no permitir el paso de los convoyes de Naciones Unidas en Alepo, una de las zonas de mayor tensión en los últimos meses de combate. 

La ayuda humanitaria debe ser entregada en Alepo este viernes, tras la retirada de los combatientes en una carretera que se ha convertido en una zona de guerra entre ambas partes, pero hay pocas esperanzas de que suceda, dijo una fuente rebelde.

Rusia señaló que dialogaba con el ejército y los rebeldes sirios para comenzar la retirada por etapas, sin embargo ninguna de las partes la había comenzado este jueves por la mañana.

El ejército sirio y los rebeldes se han acusado mutuamente de numerosas violaciones, aunque el nivel general de enfrentamientos se ha reducido.

Estados Unidos y Rusia acordaron la víspera prolongar 48 horas el alto el fuego en Siria, en vigor desde el lunes pasado, pese a las violaciones "de ambas partes" en conflicto.

Comparte con UnoTV cómo celebras las fiestas patrias:

Si tienes fotos o videos, envíalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o al Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el conflicto en Siria:

¿Qué opinas?