Partidos de oposición llaman a huelga en Venezuela

Anunciaron que darán detalles el domingo. Foto: AFP

Tres de los principales partidos políticos de oposición en Venezuela llamaron este sábado a una huelga desde éste martes en rechazo a reformas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

Las agrupaciones convocantes son Primero Justicia, del excandidato presidencial Henrique Capriles; Voluntad Popular, del líder en arresto domiciliario Leopoldo López; y Causa R, del exsindicalista Andrés Velásquez. 

Convocamos este martes (...) a un primer día de PROTESTA Y PARO NACIONAL, en contra de Maduro, en contra de la hiperinflación y el hambre", publicaron a la vez en Twitter. 

  • Anunciaron que darán detalles el domingo.

Aún sin plegarse formalmente a esa convocatoria, organizaciones sindicales debaten "cómo articular acciones de protesta" con "sectores sociales", declaró Marcela Máspero, presidenta de ÚNETE, una de las mayores centrales obreras del país.

A la espera de la entrada en vigencia de nuevos billetes que restan cinco ceros al bolívar, prevista para este lunes, Maduro anunció la noche del viernes un plan con el que promete atajar la crisis socioeconómica, con hiperinflación proyectada en un millón por ciento por el FMI para 2018 y escasez de alimentos y medicinas.

El programa, dijo el mandatario, multiplicará por 34 el salario mínimo al anclarlo al petro, criptomoneda que el gobierno tasa en unos 60 dólares, basado en el precio del barril de petróleo venezolano.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas