Patrulla Fronteriza detiene a 325 migrantes, entre ellos 150 menores

En lo que va del año, han detenido a 650 migrantes en esa zona. Foto: AFP / Archivo

Un grupo de 325 migrantes, en su mayoría guatemaltecos, fue detenido por la Patrulla Fronteriza en Lukeville, Arizona, informó este viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) estadounidense.

En un comunicado, la dependencia señaló que los indocumentados fueron localizados ayer por la mañana a través de un helicóptero con cámaras que realizaba un operativo de vigilancia.

  • Entre los detenidos se encuentran 150 menores de edad, 32 de los cuales viajaban solos.

De acuerdo con declaraciones de los migrantes a la Patrulla Fronteriza, habían llegado en autobuses y camiones hasta la frontera de México con Estados Unidos, y a partir de ahí cruzaron a pie por un área en la que no hay control peatonal, pero que es remota e insegura.

  • 282 de los migrantes son originarios de Guatemala.

La CBP informó que personal médico del Departamento de Seguridad Nacional evaluó al grupo de migrantes. Un niño de 5 años fue diagnosticado con posible varicela y otro de 12 con una infección en la piel, por lo que fueron enviados a un hospital local para recibir tratamiento, mientras que las personas restantes fueron trasladadas a las oficinas de la Patrulla Fronteriza para iniciar su proceso de deportación.

En lo que va de año, el sector de Tucson ha detenido a tres grupos de migrantes, con lo que suman 650 aprehensiones en esta ubicación.

Qué opinas