Pedirá Trump mil 500 mdd para construcción del muro este año

Trump también pedirá otros dos mil 600 mdd para la construcción. Foto: AFP/Archivo.

El presidente estadunidense Donald Trump pedirá mil 500 millones de dólares en el presupuesto especial de este año para la construcción del muro en la frontera con México, recursos que forman parte de la partida general de 30 mil millones en defensa y seguridad nacional.

Adicionalmente la administración Trump solicitará al Congreso dos mil 600 millones de dólares para la construcción del muro dentro del presupuesto regular del año fiscal 2018.

  • Recientemente, legisladores norteamericanos amenazaron con paralizar el gobierno de EU por el muro:

"¿Cuántas millas de muro se construirán con eso? No tenemos una respuesta porque no hemos llegado a una conclusión sobre el tipo de construcción". Mick Mulvaney. Director de presupuesto de la Casa Blanca.

En la campaña electoral y en sus primeros días como presidente electo, Trump dijo que el muro sería pagado por México, pero según la información los recursos vendrán del Departamento del Tesoro y su objetivo es financiar la construcción de proyectos "piloto" de muro, con diferentes diseños en varias áreas de la línea limítrofe.

Envía tu denuncia a Uno TV:

¿Tienes imágenes de algún maltrato contra algún migrante? Compártelas con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con el muro de Donald Trump:

Qué opinas