VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Pedirán pena de muerte para autor de masacre en Florida

13/03/2018 13:22
Agencias Miami, Estados Unidos Internacional AFP
La masacre se suscitó el pasado 14 de febrero. Foto: AFP

La masacre se suscitó el pasado 14 de febrero. Foto: AFP

El estado de Florida pedirá la pena de muerte para el joven Nikolas Cruz, autor confeso de la masacre de 17 personas en una escuela en la ciudad de Parkland hace un mes, informó la fiscalía del condado de Broward.

"El estado pretende buscar la pena de muerte contra el acusado, Nikolas Jacob Cruz", señala un documento judicial de la fiscalía en el condado de Broward, al que pertenece Parkland.

[Aquí más información: Imágenes del tiroteo en escuela de Florida que dejó 17 muertos]

Si el acusado pretende presentar testimonios de expertos en salud mental para defenderse, debe entregar una solicitud a la jueza Elizabeth Scherer en menos de 20 días antes de que comience el juicio, añade el documento.

  • Los cargos le serán leídos este miércoles, cuando se cumple un mes del tiroteo que desató un debate nacional sobre la tenencia de armas

Piden control de venta de armas

Además, en el mismo día, estudiantes de todo el país prevén salir de sus escuelas a media mañana para exigir a la clase política que restrinja el acceso a las armas y prohíba la venta de fusiles semitautomáticos, como el AR-15 con el que Cruz cometió el tiroteo.

[Te puede interesar: Firma gobernador de Florida ley de control de armas]

Los defensores de las armas defienden su derecho constitucional a armarse si así lo desean, mientras sus detractores piden que cuando menos se prohíban estas armas de fuego que no eran concebibles a fines del siglo XVIII, cuando se escribió la Constitución.

Cruz enfrenta 17 cargos de homicidio premeditado en primer grado y 17 cargos de intento de homicidio en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, el 14 de febrero pasado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

¿Qué opinas?