Pedro Sánchez, nuevo presidente de España

01/06/2018 05:38 Por:
Agencia
Madrid Internacional AFP

El presidente del gobierno español Mariano Rajoy fue derribado este viernes en una moción de censura en el Parlamento, y fue reemplazado por el socialista Pedro Sánchez.

La moción promovida por Sánchez, nuevo presidente del gobierno español, recibió el apoyo de una mayoría de diputados de la cámara baja, 180 de 350.

"Queda aprobada la moción de censura", por lo que Sánchez "se considera investido de la confianza de la cámara". Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

¿Quién es Pedro Sánchez?

Derrotado en las últimas dos elecciones y luego expulsado del liderazgo de su partido antes de regresar por la puerta grande, el socialista Pedro Sánchez salió airoso de esta última y arriesgada apuesta que lo ha catapultado al poder en España.

Propulsado en 2014 a la cabeza de un Partido Socialista Obrero Español (PSOE) debilitado gracias a las primeras primarias del partido, llegó por detrás de Rajoy en las elecciones de diciembre de 2015. 

En la repetición de elecciones en junio de 2016, el PSOE registró su peor resultado desde el restablecimiento de la democracia española en 1977. Sánchez fue atacado por una rebelión interna de su partido, que lo culpaba de los malos resultados en las urnas.

Volvió por la puerta grande en mayo de 2017, cuando los militantes lo devolvieron a la cabeza del partido.

Pese a que hizo frente común con Rajoy en los últimos meses frente a la tentativa independentista en Cataluña, Sánchez será recordado por el Partido Popular (PP) por lograr la caída de un jefe de gobierno que sobrevivió a numerosas crisis previas.

Sánchez "pasará a la historia de España como el Judas de la política", lanzó recientemente Fernando Martínez-Maillo, número tres de la formación conservadora.

Nacido el 29 de febrero de 1972 en Madrid, creció en una familia acomodada, de padre empresario y madre funcionaria. Al tiempo que le dedicaba muchas horas al baloncesto (mide 1,90 m) estudió Económicas, primero en su ciudad y luego en Bruselas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?

Te recomendamos