VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Peleas, manotazos y largas filas. Así se vivió el “Viernes Negro” en EU

25/11/2016 17:21
Agencias Nueva York, EU. Internacional AP /AFP

Las tiendas abren sus puertas el viernes en la que sigue siendo una de las jornadas de más actividad comercial del año en Estados Unidos.

El llamado “Black Friday” o “Viernes Negro” sucede después del día de Acción de Gracias en ese país, marcando el inicio de la temporada de compras navideñas, pero la competencia por ser el primero en atraer a los consumidores es intensa, largas filas se comenzaron a registrar desde este jueves, además de que peleas y manotazos se presentaron en repetidas ocasiones. 

Grandes tiendas ofrecen rebajas de más de 50 por ciento. Históricamente millones de estadounidenses llegaban a pasar la noche ante las puertas de los negocios para no perderse las gangas, pero el auge del comercio en línea cambió esa costumbre.

Las cifras:

  • De acuerdo a la cadena de almacenes Target, los televisores fueron los artículos más demandados en las primeras horas de este viernes, donde se llegaron a vender hasta 3 mil 200 aparatos por minuto.
  • Los gastos de los consumidores son casi el 70 por ciento del PIB de Estados Unidos, contra 55 por ciento de Alemania por ejemplo. 
  • Unos 137 millones de personas, o sea seis de cada 10 estadounidenses, harán por lo menos una compra en esta temporada de ofertas, estimó la Asociación nacional de comercios minoristas (NRF).

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

¿Es puro consumismo?