Pena de muerte para violadores de niños en la India

El número de delitos contra niños se ha duplicado entre 2013 y 2016 en la India. Foto: Twitter

El gobierno indio aprobó este sábado la pena de muerte para violadores de niños.

El primer ministro indio Narendra Modin, tan pronto regresó de una cumbre de la Commonwealth, reunió a su gobierno y aprobó una enmienda a la ley sobre violencias sexuales que permite condenar a la pena capital a violadores de niños menores de 12 años.

La enmienda legal, llega en medio de la conmoción que vive el país tras el secuestro, tortura, violación y asesinato por un grupo de ocho hombres a una niña musulmana de 8 años de una comunidad nómada en el estado septentrional de Jammu y Cachemira.

[Relacionado:Este pueblo de India está en polémica por violación colectiva]

Según la policía, el crimen buscaba aterrorizar a la comunidad de pastores musulmanes de los bakarwals para forzarlos a irse de la zona, de mayoría hindú.

Ocho hombres están acusados en este caso que ha estado rodeado de un ambiente tóxico, de rumores infundados e informaciones contradictorias. 

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

El contexto es tan explosivo que la Corte Suprema de India ordenó a la familia de la víctima y a su abogada que fueran colocadas bajo protección policial.

Las Leyes en India

  • Actualmente, la ley india contempla la pena de muerte para los asesinatos más atroces y para los actos terroristas, aunque las ejecuciones son poco frecuentes
  • India ya había endurecido las leyes para las agresiones sexuales en 2013, tras una violación en grupo en Nueva Delhi
  • Las violencias sexuales, incluso contra menores, son habituales en India, con 11 mil casos registrados en 2015.

En aumento los delitos contra menores

  • De acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India (NCRB), el número de delitos contra niños se ha duplicado entre 2013 y 2016 pasando de 58 mil 224 a 106 mil 958 y de las 38 mil 947 violaciones que se produjeron en el país en 2016 en 19 mil 765 las víctimas fueron menores.
  • Según cifras del Gobierno hay más de 100 mil causas por violación pendientes de resolución en la Justicia de este país de más de mil 200 millones de habitantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas