Pena de muerte para asesinos de policías, propone Trump

Así lo aseveró el mandatario en una ceremonia anual para homenajear a agentes caídos en su deber. Foto: Reuters.

En el marco de una ceremonia anual para honrar a policías que cayeron en cumplimiento de su deber, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pidió este martes establecer pena de muerte de manera automática contra asesinos de agentes.

Hoy, en una de las ocasiones más importantes y solemnes del año, es el día en que rendimos tributo a los héroes de la aplicación de la ley, quienes dieron sus vidas en la línea del deber. Ellos hicieron su último esfuerzo y sacrificio para que vivamos seguros y en paz. Estamos de pie con nuestra policía.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Trump refirió que criminales que maten a estos funcionarios recibirán la sentencia máxima; consideró que una de las maneras de reducir el crimen es defender a policías de los lastimosos prejuicios en su contra.

Por eso debemos mostrar gratitud, aprecio y respeto por quienes patrullan calles y comunidades. Debemos parar los ataques ahora mismo.

Dijo que los riesgos que enfrentan se reflejan en el hecho de que durante el 2016 un oficial fue agredido o asaltado en Estados Unidos cada 10 minutos, haciendo notar que una de las agresiones más comunes contra ellos son las emboscadas.

  • En contraste, una investigación del diario The Washington Post sobre el uso de fuerza letal a manos de encargados de seguridad reveló que 964 personas inocentes fueron ultimadas por los mismos en 2017, cifra casi similar a la registrada en 2016.

De acuerdo con el Fondo Memorial Nacional de Policías, en 2017 un total de 128 agentes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, 44 de ellos asesinados a tiros, siendo el número más bajo desde 1967.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas