Pence pide a Quito aislar a Venezuela antes de ir a Guatemala

El vicepresidente estadounidense ofreció ayuda a Ecuador. Foto: AFP

Terminó una década de tensión entre Estados Unidos y Ecuador, según anunció el presidente ecuatoriano Lenín Moreno que recibió al vicepresidente estadounidense, Mike Pence que pidió a Quito tomar medidas para aislar al gobierno venezolano de Nicolás Maduro e insistió en la necesidad de reestablecer la democracia en Venezuela.

Moreno sostuvo que el dialogo y la mediación son el camino para encontrar una salida pacífica y democrática a la crisis por las que han migrado hasta Ecuador unos 150 mil venezolanos.

El vicepresidente estadounidense ofreció ayuda a Ecuador para enfrentar amenazas contra la seguridad y dos millones de dólares para apoyar la atención de inmigrantes venezolanos.

Hoy estoy complacido de anunciar que Estados Unidos apoyará el esfuerzo para desarraigar la corrupción con cerca de 1,5 millones de dólares para apoyar los esfuerzos para terminar la corrupción y fortalecer la sociedad en Ecuador. Mike Pence.

Moreno afirmó que acordaron incrementar el comercio bilateral y la inversión. Además afirmó que manifestó a Pence su preocupación por los niños latinoamericanos separados de sus padres en la frontera con México.

Tras su reunión con Moreno, Pence partió hacia Guatemala para dialogar sobre la crisis migratoria en el sur de Estados Unidos con el presidente de ese país, de Honduras y El Salvador.

Pence pidió apoyo a los gobernantes para evitar la migración ilegal y llamó a la ciudadanía a abstenerse de viajar sin documentos con los llamados coyotes. Mientras que Salvador Sánchez Cerén, el presidente de El Salvador, dijo que tras la reunión esperan "propuestas concretas" para disminuir el flujo de migrantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas