EU enviará miles de soldados más a frontera con México

ene 29, 201913:47Agencia

APWashington D. C.

Patrick Michael Shanahan, titular interino del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Foto: AP.

El titular interino del Departamento de Defensa (DoD) de Estados Unidos (EU), Patrick Michael Shanahan, dijo que el Gobierno de ese país enviará a “varios miles” de soldados adicionales a la frontera sur, con México, para coadyuvar en seguridad nacional.

[Para estar informad@: Discurso de Trump sobre el Estado de la Unión será el 5 de febrero].

Agregó que las fuerzas castrenses serán utilizadas principalmente para instalar 240 kilómetros más de barreras de alambre y aumentar la vigilancia en la zona. Ahora, en la frontera común entre ambas naciones, hay aproximadamente 2 mil 400 efectivos en la misión fronteriza.

Medidas a largo plazo

El Pentágono aprobó extender el despliegue de EU hasta fines de septiembre. Las autoridades discreparon por resolver cuántas fuerzas son necesarias. Miembros del Congreso presionaron al DoD durante una audiencia en el Capitolio para explicar mejor el despliegue y qué misiones se ven afectadas por la presencia de tropas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?