Pérdida de tiempo propuesta para dreamers sin dinero para muro: Trump

Insiste Trump en instalar el muro y más seguridad en la frontera sur o no hay acuerdos. Foto: AFP

Esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló en twitter que cualquier acuerdo que no incluya seguridad en la frontera y un muro es tiempo perdido.

"Cualquier acuerdo del DACA que no incluya una FUERTE seguridad fronteriza y el MURO que se necesita con desesperación es una pérdida total de tiempo. El 5 de marzo se acerca rápidamente y los demócratas no parecen preocuparse por DACA".

Lo anterior, refiriéndose a la propuesta del senador republicano John McCain y el demócrata Chris Coons, que develaron hoy una iniciativa de ley que otorga la ciudadanía a los dreamers y no incluye por el momento ningún fondo para la construcción del muro en la frontera con México.

La iniciativa, similar a un proyecto presentado el mes pasado en la Cámara de Representantes por el republicano Will Hurd y el demócrata Pete Aguilar, beneficiaria a todos los dreamers que han residido en el país desde diciembre 31 de 2013 e incluiría recursos para tecnología de seguridad fronteriza.

"Nuestra legislación, que goza de amplio apoyo en la Cámara de Representantes lidiaría con las más urgentes prioridades de proteger a los Dreamers, fortalecer la seguridad fronteriza, aliviar el rezago en las cortes de inmigración, y confrontar las causas de raíz de la inmigración ilegal. Senador John McCain

La versión de la iniciativa presentada en la Cámara de Representantes cuenta ya con 27 patrocinadores republicanos y 27 demócratas.

Ambas propuestas buscan proteger a los dreamers e instruyen al Departamento de Seguridad Interna (DHS) a lograr el control operativo de la frontera para el año 2020.

Aunque no etiquetan inicialmente recursos específicos para la construcción del muro, las propuestas requieren al Departamento de Seguridad Interna y a los Comités de Seguridad del Congreso presentar una estrategia integral de seguridad fronteriza un año después de promulgada la legislación.

A menos que los 690 mil beneficiarios de DACA reciban una solución permanente antes del 5 de marzo próximo, alrededor de 30 mil jóvenes indocumentados, la mayoría mexicanos, empezarán a ser elegibles para su deportación cada mes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas