Perforan a cobra con una flecha en la India; así la salvaron

13/07/2019 12:57 Por:
Agencias
México Internacional Reuters

Una cobra, perforada con una flecha de hierro, estuvo a punto de morir luego de que el arma blanca dañara sus pulmones, pero logró recuperarse milagrosamente, gracias a un grupo de veterinarios del estado de Odisha, en la India.

Fueron los habitantes de la ciudad de Puri, quienes informaron a la Snake Helpline Group de Bhubaneswar, organización de ayuda a las serpientes, luego de atacar al reptil. Este es un caso extraordinario para los voluntarios.

Por lo general, la gente mata a las serpientes, pero este caso es el primero en mi vida, donde se rescató una cobra. Las matan con un palo o algo más. Pero en este caso, cuando una persona le disparó un dardo a la cobra y luego, asustado, trajo con nosotros. Tal experiencia es la primera de una clase para nosotros”, señaló Hindi, uno de los integrantes de la organización.

Los veterinarios de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Ganadería de Bhubaneswan extrajeron la flecha, la cual tuvieron que cortar en pequeños pedazos, ya que la cobra estaba paralizada en el punto de entrada del arma blanca.

Aunque el tratamiento adicional está en marcha, la serpiente se encontraba estable, ya que la médula espinal no se dañó, señalaron los especialistas.

  • La cobra india o cobra de anteojos, se encuentra en los países asiáticos de Sri Lanka, Bhután, Bangladesh, India y Pakistán.
  • En la India, es una especie protegida según la Ley de Protección de la Vida Silvestre de la India 2017.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.