Pompeo recibe peculiar regalo en protesta por aranceles de EU

El secretario de Estado de EU recibió el regalo con una sonrisa. Foto: Especial

En el primer día de su visita oficial a Italia, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, recibió una cálida bienvenida& y un trozo de queso.

Una periodista se acercó a Pompeo, quien es el primer secretario de Estado de origen italiano, para entregarle un pedazo de parmesano como protesta pacífica por los posibles aranceles de Washington a los productos europeos.

  • Para entregarle el producto al funcionario estadounidense, la periodista Alice Martinelli, del programa televisivo de sátira "Le Iene", interrumpió el apretón de manos entre éste y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte. 

Martinelli le pidió a Pompeo que le llevara el regalo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que supiera lo buenos que son los productos italianos.

[Te puede interesar Trump amenaza a la UE por imponer aranceles a Harley-Davidson]

Visiblemente molesto, Conte ordenó que la periodista fuera expulsada de la sede de la presidencia del Gobierno italiano, mientras Pompeo recibió el queso con una sonrisa.

Washington es el principal mercado fuera de la Unión Europea para las exportaciones italianas. El parmesano sería uno de los productos afectados por los nuevos aranceles que Estados Unidos planea aplicar a su socio comercial.

Qué opinas