Perros ayudan así a los niños a leer

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Foto: Tomada del video

Mona, un perro perdiguero de pelaje negro, y Gongas, un golden retriever, son perros entrenados para brindarles a niños lectores con problemas, la atención positiva y el impulso de confianza que a veces los maestros no brindan, esto en la gran biblioteca nacional de Lituania en Vilnius.

"Mientras le lee a un perro un niño no está estresado, está relajado porque nadie le señalará sus errores ni le pedirá que vuelva a leer un pasaje". Viktorija Pukenaite, coordinadora del programa

[Mira esta nota: Perro se rehúsa a abandonar el parque y deja en ridículo a su dueño]

A diferencia de las lecciones tradicionales en las escuelas donde los maestros están a cargo, los niños tienen el control total de las sesiones de terapia de lectura de 15 minutos de duración con los perros que son cuidadosamente seleccionados mediante pruebas especiales.

Varias docenas de niños de cuatro a 12 años asisten a cursos de terapia de lectura de perros cada semana.

[Te recomendamos: Niña de CDMX halla a su perro con tierno anuncio]

"Para los niños, lo más importante es que reciban estímulo en lugar de evaluación". Rasa Kardaite Velyviene, psicóloga y que está a cargo de Mona

El estado de la eurozona, con 2.8 millones de personas, lanzó el curso el año pasado como una forma novedosa de mantener su tasa de alfabetización del 100% para los ciudadanos mayores de 15 años.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas