Perros al rescate del estrés aeroportuario

Los canes hacen aumente la oxitocina del ser humano. Foto: Especial

La temporada navideña es, sin duda, la época de mayor afluencia de pasajeros en aeropuertos internacionales. Así que, para mitigar las largas esperas y papeleos a los que los usuarios deben enfrentarse, a un directivo de Airlines se le ocurrió una peculiar idea.
 
Con el afán de que miles de pasajeros reduzcan sus niveles de estrés, e inspirado en una acción realizada en un hospital donde estuvo internado su pequeño hijo, Mark Krolick decidió implementar una acción llamada "United Paws" ("Patas Unidas").
 
El programa, que se llevó a cabo del 21 al 23 de diciembre, consistió en que por las salas de espera de siete importantes aeropuertos de Estados Unido, deambularon 230 perros entrenados, los cuales brindaron a los viajeros relajación y sonrisas.
 
La acción, respaldada científicamente por la Universidad japonesa de Azabu, se realizó bajo la premisa de que con sólo observar fijamente a un can, el ser humano aumenta sus niveles de oxitocina y se siente mucho más feliz.
 
¿Qué tal, eh? Mira cómo los mejores amigos del hombre se las gastaron en los aeropuertos de Chicago, Cleveland, Denver, Houston, Los Ángeles, Newark y Wahsington.

 

Qué opinas