Persiste alerta por paquetes con posible ricina recibidos en el Pentágono

El Departamento de Defensa de Estados Unidos interceptó el lunes correo con presuntos restos de agentes tóxicos. Foto: Reuters.

El Pentágono, sede del Departamento de Defensa (DoD) de Estados Unidos, publicó el lunes a través de su cuenta de Twitter que detectó una sustancia sospechosa (presumiblemente ricina) durante la inspección del correo, lo que prendió las alarmas sobre un probable atentado biológico en el recinto.

Sin embargo, la dependencia acotó este martes por medio de la misma red social que el correo (incluidos los paquetes sospechosos recibidos) de ayer está actualmente en cuarentena y no representa ninguna amenaza, aunque no detalló la sustancia sospechosa, además que envió los sobres imputados al Buró Federal de Investigaciones (FBI) para análisis adicionales.

Todo el correo recibido ayer del Servicio Postal de Estados Unidos en las instalaciones del Pentágono ya está actualmente en cuarentena y no representa ninguna amenaza para el personal del Pentágono.

Había trascendido en medios de comunicación, como la NBC News, que los paquetes contenían una sustancia tóxica conocida como ricina, una planta que tiene niveles de toxicidad altos y cuyas semillas pueden ser mortales, y que éstos iba dirigidos al Secretario de Defensa James Mattis y al jefe de Operaciones Navales, el almirante John Richardson. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas