Conmovedor: personas ayudan a animales en Australia durante incendios

Algunas personas han arriesgado su vida para salvar animales como koalas, canguros y algunas aves que sufren por el fuego.

Desde septiembre de 2019, los ojos de todo el mundo han volteado a Australia debido a la propagación de fuertes incendios forestales que azotan el sur de esa región. En ese contexto, las redes sociales han sido la vía para documentar todos los esfuerzos que están realizando los bomberos y algunas personas para combatir las llamas e incluso salvar la vida de los más indefensos: los animales que viven en los bosques.

  • Los últimos reportes de las autoridades indican que, hasta el momento, al menos 25 personas han perdido la vida desde el inicio de esta catástrofe, más de  mil 800 viviendas han sido consumidas por el fuego y  han sido devastadas 8 millones de hectáreas. Sin embargo, la cifra de animales muertos es aún incalculable, pero se estima que miles de koalas y canguros no sobrevivieron a los incendios forestales.

Los héroes sin capa 

En este asolador panorama han surgido muchos héroes sin capa, pues algunas personas han arriesgado su vida para salvar algunos animales como koalas, canguros y algunas aves que sufren por el fuego que consume su hábitat.

Tal es el caso de una mujer que se viralizó en redes sociales por quitarse la blusa e ir a rescatar a un koala que estaba envuelto en llamas. Al ver al animal en esa situación, no dudó ni un segundo en despojarse de su prenda para apagar las llamas de su pelaje y después brindarle agua.

Después de rescatarlo, el koala Lewis, como fue nombrado por la mujer que lo rescató, fue atendido en un hospital del puerto de Macquaire, donde murió debido a la gravedad de sus quemaduras.

Ése no ha sido el único caso: hace unas semanas se dio a conocer este otro enternecedor caso. Se trata del momento en le que un par de ciclistas brinda agua y cuidados a un koala que, sediento y cansado, llegó hasta una carretera para pedir ayuda.

En los videos compartidos en redes sociales se observa el momento en el que una ciclista le da agua al animal que huyó de su habitar por los feroces incendios forestales.

Tras ser retirado de la carretera y cuidado unos minutos, los ciclistas siguieron su paso y dejaron al koala a salvo en un árbol cercano.

  • Este tipo de historias son cada vez más comunes en las redes sociales; canguros y koalas han sido auxiliados, en el mayor de los casos brindándoles agua, por personas que en ocasiones recogen a los animales, los suben a sus autos y los llevan a otro lugar más seguro para brindarles atención médica.