Pese a aplazamiento de la evacuación de Alepo, 350 personas logran salir

La ONU calcula que quedan unos 40 mil civiles. Foto: AFP

Unas 350 personas pudieron ser evacuadas este domingo de Alepo, indicó un responsable médico, pese a que las operaciones habían sido aplazadas por el régimen tras un ataque de hombres armados a autobuses que evacuaban a civiles.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, señaló que Rusia y de Turquía habían empujado a Damasco a autorizar la salida de ese convoy, llegado al último de los controles del régimen. Los pasajeros se negaban a regresar al punto de partida, subrayó.

Este domingo, una veintena de autobuses que iban a entrar en Fua y Kafraya, localidades chiitas asediadas por los rebeldes a unos 60 km al oeste de Alepo, fueron atacados e incendiados por hombres armados. El conductor de uno de los autobuses murió en el ataque, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"La operación fue aplazada debido a la ausencia de garantías concernientes a la seguridad de los evacuados de las dos ciudades de Fua y Kafraya" Rami Abdel Rahman

La ONU calcula que quedan unos 40 mil civiles y entre mil 500 y 5 mil combatientes insurgentes con sus familias en el reducto rebelde, según su enviado para Siria, Staffan de Mistura.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre la evacuación en Siria:

Qué opinas