VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Pese a oposición de Trump, transgénero podrán unirse al Ejército

11/12/2017 14:06
Agencia Washington Internacional AP

Pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se opone, las personas transgénero podrán enlistarse en las Fuerzas Armadas a partir del 1 de enero, informó un funcionario del Pentágono a la agencia de noticias The Associated Press.

Los reclutas transgénero tendrían que cumplir una larga lista de condiciones físicas, médicas y mentales que hacen posible, aunque difícil, su integración al servicio.

La nueva política refleja las crecientes presiones legales en el asunto y los difíciles obstáculos que tendría que cruzar el gobierno federal para implementar la demanda de Trump de prohibir que individuos transgénero sean parte de las Fuerzas Armadas. Dos cortes federales han fallado contra la prohibición.

El mayor David Eastburn dijo que el registro de transgéneros comenzará el 1 de enero y procederá en medio de las batallas legales. El Departamento de Defensa aún estudia el asunto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Aquí más información internacional: 

¿Qué opinas?