Pese a rechazo de la oposición, Rodríguez Zapatero vuelve a Venezuela

Ni Rodríguez Zapatero ni el gobierno han hecho públicas las razones de la visita. Foto: AFP/Archivo.

Pese al rechazo manifestado por la oposición venezolana, este fin de semana llegó a Venezuela el exjefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, luego de que fueron liberados decenas de opositores presos, liberación ordenada por el régimen de Nicolás Maduro.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

"Rechazamos la presencia del expresidente Rodríguez Zapatero (...). Su única intención es lavarle la cara a Maduro para que bajen las sanciones contra los corruptos", publicó a través de Twitter la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

Rodríguez Zaptero ha fungido como mediador en diferentes y fallidos intentos de diálogo entre el gobierno y la oposición, los cuales han sido rotos entre acusaciones mutuas de incumplimiento de acuerdos.

Hasta el momento, ni el mismo Rodríguez Zapatero, ni el gobierno han hecho públicas las razones de la visita del exjefe del gobierno español al país sudamericano; aunque vale aclarar que éste viaja con frecuencia a Venezuela. 

La última visita de Zapatero al país se registró durante la cuestionada reelección de Maduro, el pasado 20 de mayo, en una jornada electoral que fue boicoteada por la MUD, jornada en la que Rodríguez Zapatero actuó como observador electoral, sin embargo, fue expulsado de un centro de votación por un grupo de opositores, en medio de abucheos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Oposición en Venezuela presenta acción social contra emergencia humanitaria

Venezolanos enfermos protestan contra Maduro por falta de medicamentos

Venezolanos enfrentan escasez de agua: se bañan con una botella

Qué opinas