Pese a retroceso de inundaciones por Harvey, continúan evacuaciones

Algunas personas se niegan dejar sus casas. Foto: AFP

Aunque las lluvias comenzaron cesar y las inundaciones a retroceder, las operaciones de rescate y evacuación en varias comunidades de Texas continuan; poco a poco se van revelando las afectaciones que ha dejado el paso de Harvey

En el condado de Orange, la guardia nacional sigue emitiendo órdenes de evacuación, aunque algunos de sus habitantes se han negado a dejar sus casas a pesar de que en la zona se encuentran helicópteros y barcos para realizar las maniobras.

A menos de un kilómetro de Orange, un equipo de rescatistas voluntarios continúa sus operaciones abordo de un bote.

  • En los últimos dos días calculan haber salvado de las inundaciones a por lo menos 250 personas.

El descenso paulatino de las aguas revela la amplitud de los daños materiales, que se calculan entre 30 mil y 100 mil millones de dólares; el paisaje se deja ver con casas completamente sumergidas en el agua, remolques tumbados de lado, barcos boca abajo y algunos almacenes demolidos.

En todas las zonas inundadas en Texas y Luisiana, los bomberos y policías avanzaban en paralelo revisando puerta por puerta en busca de personas olvidadas.

Los socorristas temen descubrir más cadáveres entre los escombros y las inundaciones, luego de que al menos 38 personas murieran en las primeras horas después del paso de Harvey. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas