Irán y UE intentan salvar acuerdo nuclear

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, y la jefa de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini. Foto: @MajaEUspox.

En una junta realizada en Bruselas, Bélgica, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, se reunió con la jefa de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, para tratar de salvar el acuerdo nuclear que Estados Unidos abandonó en días pasados.

[Te puede interesar: Karma instantáneo. Así frustraron robo de una moto en Brasil].

En busca de un frente común, el panorama es poco alentador para los involucrados en el tema, pues Donald Trump sacó a la Unión Americana del tratado, Reino Unido advirtió en contra de un cambio de régimen y Teherán, capital de Irán, manifestó la esperanza de que pudiera mantener beneficios económicos.

Estamos en el camino correcto para avanzar. Lo que sea que se decida, debería preservar y garantizar los derechos de Irán. 
Javad Zarif

Algunos diplomáticos dudan que el acuerdo de 2015 entre Irán y seis potencias mundiales pueda sobrevivir la reimposición de sanciones estadounidenses ordenadas por Trump.

El presidente de iraní, Hassan Rouhani, pidió a la UE que se oponga a las acciones ilegales e ilógicas de Estados Unidos y afirmó que Teherán podría mantenerse en el acuerdo sólo si se beneficia completamente de él. Quienes defienden el acuerdo afirman que es crucial para contener a Irán de una guerra más amplia en Oriente Medio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas