Pese a muerte de Jeffrey Epstein; seguirá investigación

11/08/2019 15:17 Por:
Agencias
Estados Unidos Internacional AP
Al momento de su muerte no era monitoreado. Foto: AP

Al momento de su muerte no era monitoreado. Foto: AP

Pese a la muerte del financiero estadounidense Jeffrey Epstein, acusado por abuso sexual y asociación ilícita, seguirá siendo investigado por la fiscalía

  • La investigación federal contra Epstein, fue ratificada por el fiscal federal, Geoffrey Berman.

Su muerte abrupta trunca el caso que preparaba la fiscalía y que hubiera podido poner al descubierto los tejes y manejes del financista, que estaba aparentemente conectado con celebridades y presidentes.

  • Jeffrey Epstein se habría suicidado este sábado en una celda, dentro de una cárcel de alta seguridad en Manhattan.

Epstein había sido puesto bajo vigilancia por suicidio luego que hace poco más de dos semanas lo encontraron con moretones en el cuello, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto que no estaba autorizada para hablar sobre el caso públicamente. Pero cancelaron la vigilancia a fines de julio, así que al momento de su muerte no estaba siendo monitoreado.

Una fuente policial dijo al New York Times que Epstein estaba solo en su celda la noche en la que aparentemente se quitó la vida. La fuente, al tanto de la investigación, dijo al diario que el compañero de celda de Epstein había sido transferido.

El funcionario dijo que al Departamento de Justicia le informaron que Epstein pronto tendría un compañero de celda y sería monitoreado por un guardia cada 30 minutos.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.