Pese a Trump, México será nuestro principal socio: gobernador de Arizona a Uno TV

Foto: Uno TV

Actualmente México, y específicamente Sonora, es el principal socio comercial de Arizona y las relaciones crecerán más pese a que a partir del 20 de enero Donald Trump estará al frente de la Casa Blanca, aseguró el gobernador de Arizona, Douglas Ducey a Uno TV.  Ve la entrevista completa aquí.

"No vamos a permitir que nada se interponga en la amistad. Generar más clientes a ambos lados de la frontera hará que haya más clientes para el comercio". Douglas Ducey

Ducey vino a México a reunirse con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, quien lo recibió este viernes en la cancillería.

De la reunión con Videgaray⬦

Durante el encuentro, Videgaray expresó la voluntad del país de continuar trabajando con Estados Unidos en iniciativas que incrementen la competitividad de ambas naciones. También reconoció los esfuerzos del gobierno de Ducey  y del de Sonora para promover iniciativas que fomenten el desarrollo en la región fronteriza.

Datos entre Arizona y México

  • México es el principal socio comercial internacional de Arizona con un comercio que ascendió a 14 mil millones de dólares en 2015.
  • Arizona es el quinto socio comercial de nuestro país, entre las 50 entidades de Estados Unidos.
  • Más de 2 millones de personas de origen mexicano residen en Arizona, las cuales representan el 30.7%de la población del estado. En Phoenix, residen más de 195 mil mexicanos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Trump y México:

Qué opinas