Pese a Trump, Universidad de Arizona seguirá aceptando indocumentados

La casa de estudios enfrentará la política migratoria del nuevo presidente. Foto: @UofA.

La Universidad Estatal de Arizona (ASU) seguirá admitiendo estudiantes indocumentados, independientemente de la política migratoria que implemente el gobierno de Donald Trump, garantizó este miércoles su presidente, Michael Crow.

  • El magnate ha mantenido un discurso de exclusión contra los migrantes:

Nuestro compromiso "sin cambios" se basa en el principio básico establecido en la carta de la ASU de que "somos medidos no por a quién excluimos, sino por quiénes incluimos y cómo triunfan", explicó Crow en un texto dirigido a estudiantes, profesores y empleados.

"Este compromiso, particularmente cuando se aplica a los inmigrantes, honra la visión de los fundadores de Arizona". Michael Crow. Presidente de la Universidad de Arizona.

El presidente de la ASU adelantó que si el gobierno de Trump elimina el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), la universidad enfrentara ese desafío.

El DACA fue creado en 2012 por el presidente Barack Obama para otorgar a jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, un alivio contra la deportación y permisos de trabajo. El DACA ha permitido a indocumentados inscribirse en las universidades.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas